Consejos para adultos y niños
Calzado especialistas recomiendan que los compradores discuten el tamaño, forma, y material con el personal de la tienda de ventas para informarse mejor. Su número de calzado no es una medición estática – tamaños varían con el estilo y el fabricante.
Conseguir el ajuste derecho
Haga que le midan los pies mientras está de pie. Es una buena idea hacer compras para los zapatos después de haber estado de pie durante unas horas. Incluso sanos, normales, los pies tienden a hincharse ligeramente durante el día.
Expertos de calzado y podólogos aconsejan tener midieron ambos pies, ya que los pies son rara vez exactamente el mismo tamaño. Siempre compre para el pie más grande.
Tenga cuidado con los zapatos que necesitan un período de ‘break-in «- calzado adecuado debe ser cómodo de inmediato. Haga que los dos zapatos equipados y luego tomar un buen paseo por la tienda.
Seleccione zapatos que proporcionan un buen ajuste cómodo y
que le dará un estímulo psicológico. Podólogos sienten
los pies, los ejemplos clásicos de la durabilidad y de la gracia, puede verse bien también.
Compra con función en mente La industria del calzado proporciona versatilidad de estilo para cada uno – hombres, mujeres y niños. Usted debe seleccionar el calzado en función de su adecuación, tanto en la apariencia, el apoyo y comodidad. Una buena regla general: comprar calzado para la función – para el trabajo, el tiempo de ocio o actividades especiales.
Para el trabajo: los hombres y mujeres que trabajan deben destinar por lo menos tres pares de zapatos durante horas hábiles. Las personas que pasan la mayor parte del día trabajando en sus pies deben usar zapatos de suela acolchada.
Los trabajadores de la industria pesada siempre deben usar zapatos con protección para los dedos.
Para jugar: Para llevar con ropa casual, los hombres y las mujeres pueden elegir entre una amplia variedad de ocasionales del slip-on y el zapato atado y estilos de arranque, así como una amplia variedad de zapatos deportivos y botas.
Para caminar: El apoyo es crítico, y se recomienda un calzado lazo ligero. Los especialistas también aconsejan que usted busca talones de amortiguación y una suela de rebote en superficies duras y la tracción sobre las resbaladizas.
Para los niños: Aunque en forma es la consideración más importante en los zapatos de los niños, la función se aplica aquí también.Por cada día, crepe o zapatos con suela de goma ayudar a amortiguar el impacto en los pies que crecen mejor que los zapatos más elegantes con suelas delgadas. Zapatos de hebilla y atados quedan en el pozo del pie y son los mejores para el desgaste activo, todos los días.
Tamaño del zapato de un niño debe ser medida con regularidad.
Mida pies de los niños de la siguiente manera:
- hasta 6 años, cada 2-3 meses
- 6-10 años, cada 3-4 meses
- 10-12 años, cada 4 meses
- 12-15 años, cada 5 meses
- 16 años +, cada 6 meses
Busque zapatos que vienen de la mano recta, tener un firme apoyo de talón rígido y flexión en la puntera.
Asegúrese de que hay espacio para que el niño mueva sus dedos de los pies, que el talón no se está deslizando fuera del zapato y que hay por lo menos 1/2 pulgada de la punta del dedo del pie del niño hasta el final del zapato.
El cuidado de los zapatos Una vez que usted tiene un zapato que se ajuste y halaga, hay que mantenerlo. Los especialistas recomiendan que usted hace un hábito de examinar sus zapatos cada vez que te los pones, para la comodidad, razones de salud, y la apariencia.
En primer lugar, buscar signos de desgaste. Si los elevadores de talón son bajos, usted está «deslucido» y buscar problemas.Talones deteriorado ponen presión desigual en el hueso del talón que apoya el 25% de su peso corporal, y se suma a los patrones de caminar irregulares que puedan traducir a los dolores en todo el cuerpo.
Suelas delgadas y desgastadas ofrecen poca protección contra los choques de las superficies duras y poner cepas innecesarios en las articulaciones metatarso.