Con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas, os recomendamos estos prácticos consejos para preparar los pies y disfrutar de las fiestas sin complicaciones.
Antes de salir es necesario dedicar unos minutos a la higiene, limpie los pies con agua templada y jabón adecuado a la acidez de la piel, séquelos muy bien y asegúrese de no tener ningún corte o rozadura que merezca su atención.
Preste mucha atención al estado de las uñas, el corte debe ser recto y siguiendo la línea natural de la uña. Si sufre de uña encarnada u otras patologías del pie, haga una visita al podólogo.
Bailar e ir de marcha son actividades divertidas, pero estar de fiesta hasta tarde puede ser un problema para tus pies: Protégelos aplicando crema hidratante unos minutos antes de ponerte el calzado. Así reducirás la fricción y no estropearás toda la diversión por percibir los primeros signos de dolor en los pies.
Los calcetines o medias deben ser preferiblemente de algodón, ya que absorben mejor el sudor y permiten una mayor transpiración.
Elija un calzado cómodo, los zapatos de suela gruesa y flexible, garantizan un mayor grado de amortiguación. Evite los tacones de más de 4cm de alto y de materiales sintéticos.
Por último para evitar ampollas y la sudoración excesiva, así como para eliminar el mal olor os recomendamos usar palmillas desodorantes . Son muy prácticas y se pueden usar casi con cualquier tipo de calzado.
¡Desde Podología Rafael Ortiz os deseamos unas Felices fiestas!