Conseguir unos pies perfectos no es una tarea difícil, basta con que sigas unos pequeños consejos y hacerte con alguno de los últimos productos del mercado:
Lavarlos diariamente utilizando agua y jabón en abundancia.
Mantenerlos ventilados, sobre todo en épocas de mucho calor.
Ablandar los zapatos nuevos antes de utilizarlos.
Si aparece alguna anormalidad como callos, uñas encarnadas o papilomas consultar a un médico especializado.
Cortarse las uñas periódicamente.
Evitar el uso de calzado sintético.
Hacer una exfoliación al menos una vez a la semana pasando suavemente una piedra pómez o una lima por las partes endurecidas.
Hidratarlos diariamente para evitar la aparición de callos y durezas.
Es recomendable untarlos aceite corporal que deja la piel suave y además da brillo a las uñas.
Realizar automasajes presionando los puntos doloridos de los pies con los dedos de las manos ayuda a eliminar toxinas y beneficia a la circulación.
Si sientes los pies ardientes… Debes disfrutar de un pediluvio que alivie la congestión y refresque los pies, aplicando después una crema con algún agente refrescante como el mentol.
Si sufres de pies secos y ásperos… Debes ser constante en tres pasos diarios: limar, exfoliar e hidratar. Use una lima específica para las zonas más gruesas, una exfoliante para todo el conjunto del pie y una crema que, a ser posible, debe aplicar tanto por la mañana como por la noche.
Si tienes durezas… No intentes eliminarlas de la noche a la mañana. Es conveniente acudir a un podólogo que elimine la piel muerta sin dañar el tejido sano. Posteriormente, es importante mantener un cuidado continuo de estas zonas hiperqueratósicas para evitar que se vuelvan a formar.
Si notas los pies hinchados… Sumérjalos en un baño de agua fría con sal o, aún mejor, alterna baños de agua fría y caliente para reactivar la circulación. Extiende un producto refrescante y pon los pies en alto (a una altura superior a la del corazón) para mejorar el riego sanguíneo.
Realizar un masaje, con cualquiera de los productos recomendados, que los dejará como nuevos. Comienza por el arco del pie, masajea la parte posterior de los dedos, luego el empeine y acaba masajenado el tobillo, haciendo movimientos circulares.
Los pies más cuidados
Los mejores productos para unos pies sanos y bonitos
Masaje de pies
Zapatos sanos y originales
Trucos para lucir unos pies perfectos
Piernas Perfectas
Síndrome de piernas inquietas
Los pies están sometidos a unos 6.000 movimientos diarios, si no están bien cuidados aparecerán secos y agrietados y comenzamos a pisar mal y a tener reflejos de molestias en otras partes del cuerpo.
Consciente de la relación importante entre la salud del pie y la salud y el bienestar general.
Ahora nos preocupamos más que nunca de cuidarlos y protegerlos. Los enseñamos y los ven. Han de estar en perfecto estado.
Para descongestionar los pies del cansancio diario:
Bañarlos cada noche con agua tibia a la que se habrá añadido un puñado de sales de baño, o sal común. Descansar unos minutos con los pies en alto.
Sumergirlos alternativamente en agua caliente y fría.
Un masaje con una crema hidratante después del baño de pies, es calmante y drenante.