En el año 2008 abrimos nuestro centro de Carrer de Córcega con la ilusión de ofrecer un nuevo servicio de podología en Barcelona. Ya son casi 10 años atendiendo cada vez a más pacientes y ampliando nuestras competencias para conseguir un centro de podología funcional, cercano y con técnicas actualizadas.
Desde la clínica aplicamos las ciencias sanitarias para dar solución a las enfermedades y alteraciones del pie que afectan a la salud de nuestros pacientes. Como centro de podología en Barcelona desarrollamos un amplio abanico de actividades que mejoran la calidad de vida de las personas. Desde alteraciones en la postura, patologías hasta incluso la prevención de enfermedades.
Gracias a la aplicación de técnicas de quiropodia evitamos lesiones que, si no se trataran a tiempo, podrían suponer graves complicaciones para la salud. En el día a día, el roce de nuestro calzado con el pie suele provocar, en demasiadas ocasiones, callosidades o problemas en las uñas. Si no ponemos remedio a ello estas alteraciones podrían suponer una grave perdida de la calidad de vida, además de un aspecto antiestético de nuestros pies. En la mayoría de casos, el tratamiento realizado por el podólogo podrá solucionar el problema con efectividad.
También los problemas asociados a la pérdida de equilibrio en la sudoración son un denominador común en nuestro centro de podología en Barcelona. Tanto por exceso como por defecto, la hiperhidrosis y la anhidrosis pueden suponer un problema de salud y una habitual pérdida de seguridad o confianza en uno mismo. Gracias a un buen diagnostico, siempre realizado por un podólogo profesional, podemos abordar el problema con un tratamiento correcto. En casos en los que se han desarrollado infecciones por virus, hongos… tales como las verrugas plantales, la onicomicosis o el pie de atleta, sólo el especialista podólogo podrá tratarte de la forma adecuada y recetarte el fármaco conveniente.
Si cualquier de tus afecciones fueran causa de una postura incorrecta en nuestro centro de podología en Barcelona podemos reequilibrar posturas y movimientos. Con la aplicación de técnicas de posturología y posturopodia buscaremos el desbloqueo de tu cuerpo aliviándolo de tensiones a partir del examen clínico del equilibrio y la dinámica corporal. Este es uno de los tratamientos actuales cada vez más considerados como curativos en una visión multidisciplinar de la salud. Hoy en día sabemos que la postura corporal puede influir en el rendimiento escolar en el caso de los niños o también puede determinar la aparición de lesiones en el caso de los deportistas. Una corrección a tiempo puede determinar un futuro alejado de afecciones o problemas de salud.
Como centro de podología en Barcelona, nuestro personal está altamente especializado para desarrollar un tratamiento multidisciplinar sobre las diferentes dolencias o enfermedades. Solo un podólogo puede aplicar debidamente la microcirugía del pie o desarrollar correcciones posturales.Sólo un centro de podología con la tecnología adecuada podrá diseñar plantillas posturales, ofrecer ortesis, plantillas soporte o plantillas biomecánicas.
En la clínica del podólogo Rafael Ortiz de Anguerá tenemos a su disposición el personal adecuado y el equipamiento que hace posible que llevemos ya más de diez años cuidando de la salud de nuestros pacientes.